Toyota Sarthou, Concesionario Oficial
Toyota Sarthou, Concesionario Oficial
Toyota Mobility Toyota Sarthou Certificaciones

Línea completa de Toyota 0Km.

Certificaciones

Certificación del TSM Kodawuari

Las necesidades de los clientes están en constante evolución y a medida que esto ocurre, se hace indispensable crear conceptos que puedan cubrir esas necesidades. El Programa TSM, Toyota Service Management, se ha implementado a nivel global desde el año 2002. El mismo define los estándares mínimos, de calidad y servicio al cliente, para el área de posventa en cuanto a instalaciones, herramental, recursos humanos, medio ambiente, operación de repuestos y procesos. Esta es una herramienta para lograr la satisfacción total del cliente.

Objetivos Mejorar las operaciones de servicio de posventa. Utilizar TPS (Sistema de Producción Toyota) para mejorar la productividad del taller. Implementar procesos, equipos e instalaciones que contribuyan a una mejor atención y servicio al cliente. El Programa se divide en dos etapas: Básico, establece las condiciones básicas en la operación y Avanzado, basado en las operaciones de alta productividad. El TSM Básico, denominado TSM Kodawuari a partir de 2009, está diseñado para asegurar las operaciones básicas en los concesionarios en base a dos importantes principios: el punto de vista del cliente y la responsabilidad como Concesionario Toyota.

Este programa se basa en guías de evaluación que abarcan distintos estándares en la operación de posventa. Éstos deberán ser cumplidos por los concesionarios al 100% para poder obtener la certificación por parte de la casa matriz y la re-certificación luego de un año de implementado. En uno de sus capítulos, se incluyen 5 puntos obligatorios de cuidado y responsabilidad ambiental.

Medio Ambiente

Certificación ISO 14001 Como también nos sentimos comprometidos con el Medio Ambiente, durante el 2007 hemos alcanzado la Certificación ISO 14001. A nivel global, organizaciones de todo tipo intensifican sus esfuerzos para obtener y demostrar un desempeño ambiental sustentable, controlando el impacto de sus actividades, productos y servicios sobre el medio ambiente a través de políticas, objetivos y acciones concretas. El objetivo primordial de Toyota tomar medidas proactivas tendientes a reducir el impacto ambiental a lo largo de todo el ciclo de vida del vehículo: desarrollo, producción, mantenimiento y disposición final; permitiendo garantizar que los automóviles sigan siendo un modo de transporte compatible con el desarrollo del siglo XXI.

Las etapas de compromiso ambiental que un concesionario debe cumplir son:

Básico : DERAP (Programa de Auditoría de Riesgos Ambientales en Concesionarios)

Estándar : SAT (Standard Ambiental Toyota)

Ideal : ISO 14001

Premios

Estilo Comercial Toyota

A través de este programa, Toyota Argentina introduce en sus concesionarios una metodología de trabajo orientada a alinear todas las instancias del proceso de ventas a las necesidades y exigencias de nuestros clientes.

En la primer parte del desarrollo del programa, Toyota acompaña a los concesionarios con asesoramiento y sugerencias, en un proceso de implementación que tiene un duración aproximada de 6 meses. En esta etapa se revisan todos detalles de la atención comercial del concesionario y se contrastan con los estándares que marca el “Estilo Comercial Toyota” en sus 151 puntos de control.

Al terminar el proceso de implementación, personal de Toyota Argentina realiza una exhaustiva auditoría en la que revisa todos los puntos de control que componen la norma. Si son superados con éxito cada uno de ellos, el concesionario logra la certificación del “Estilo Comercial Toyota” por un período de un año. Además, para asegurarse de que el concesionario mantenga los niveles de calidad del ECT, Toyota Argentina audita periódicamente el cumplimiento de los estándares y revalida en forma anual la certificación.