Toyota Sarthou, Concesionario Oficial
Toyota Sarthou, Concesionario Oficial
Toyota Mobility Toyota Sarthou Certificaciones

Línea completa de Toyota 0Km.

Toyota Sarthou inauguró nuevas instalaciones del concesionario en Tigre

Buenos Aires, diciembre de 2016.- Toyota Argentina inauguró la tercera instalación de Sarthou, concesionario de la red oficial de la marca que brinda cobertura en la zona norte del Gran Buenos Aires. El local, ubicado en Crisólogo Larralde 1111 de la localidad de Tigre, fue diseñado bajo los estándares de venta y posventa de Toyota para sus concesionarios en todo el país.

Con una superficie total de 6.600 m² y una extensión cubierta de 1.900 m², esta sucursal cuenta con un amplio espacio donde se exhibe todo el line up de vehículos de la marca, un área de servicios y un área de repuestos y accesorios, garantizando la mejor experiencia de los clientes.

Además, el nuevo edificio será certificado por la norma internacional medioambiental ISO 14001, para cumplir con el compromiso corporativo del uso racional de los recursos, la gestión de los residuos generados y el transporte y almacenaje seguro.

Sarthou forma parte de la red de concesionarios oficiales de Toyota Argentina desde el año 1997, con dos sucursales activas: la casa central en San Isidro, y una sucursal en San Fernando.

En el acto inaugural, estuvieron presentes el intendente del municipio de Tigre, Dr. Julio Zamora; Néstor Sarthou, presidente de Sarthou Automotores S.A.; Viviana Sarthou vice-presidenta de Sarthou Automotores S.A.; Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina; y Daniel Afione, presidente de Toyota Plan de Ahorro.

“Esta tercera sucursal de Sarthou es el reflejo del crecimiento de Toyota en el país”, señaló Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina durante la inauguración. “Con esta nueva apertura, Toyota Argentina busca exceder las expectativas de cada cliente y contribuir al desarrollo sustentable de las comunidades”.

Estas nuevas instalaciones forman parte de la red oficial de 43 concesionarios y 81 puntos de venta de Toyota Argentina distribuidas en todo el país.

 

Nuestra nueva sucursal es:

Av. Crisólogo Larralde 1111 – Tigre

Venta y Post- Venta- Repuestos

Tel: 011 2033-6600

 

Mirá el video de la inauguración:

 

La firma Sarthou Automotores S.A., Concesionario Oficial Toyota sigue apostando al crecimiento y para ello han analizado varias alternativas para su localización. Finalmente se optó por un predio situado en el partido de Tigre ubicado sobre la Avenida Crisologo Larralde y la calle Santa Rosa.

En esta zona, el Municipio ha realizado una importante cantidad de obras de desarrollo y mejoramiento del espacio urbano tales como la realización del túnel bajo las vías del ferrocarril Mitre, la ejecución de áreas verdes, plazoletas centrales, rotondas y boulevares en las calles J.B.Justo y Crisologo Larralde.

Esto apunta a la puesta en valor de este acceso desde el ramal Tigre a los lugares turísticos, como el centro de Tigre, Puerto de Frutos, Parque de la Costa, etc.

Con la adquisición de un lote de 3160 m2 se ha realizado una obra inicial que cuenta con una superficie cubierta de 1980m2 de los cuales 700m2 fueron destinados a showroom, y entrega de 0k.

El área de administración y servicios para el personal cuenta con 385m2.

Para el sector de taller, servicios y áreas de repuestos fueron destinados más de 1000 m2 con 12 puestos de trabajo más dos puestos de servicios express, cada uno con sistema de inyección de aceite, aire comprimido y sistema de extracción de gases (monoxido de carbono) para el cuidado del medio ambiente.

Area de gomería con servicio de balanceo y alineación de las unidades. Equipamiento especializado para el control de rendimiento de amortiguadores y control de eficiencia de frenos de similares características a las que se pueden encontrar en las Plantas de Control Vehicular VTV

El predio dispone con una superficie de estacionamiento para recepción de vehículos y estacionamiento para clientes de aproximadamente 900m2.

En una segunda etapa se adquirió un predio contiguo de 3700 destinados a logística, actualmente en construcción que permitirá tener en stock aproximadamente 200 unidades con protección antigranizo.

Las premisas en la adopción del partido para el proyecto fueron las siguientes:

1. Tener la mejor vista del salón de exposición aprovechando la rotonda , la circulación sobre las calles Crisologo Larralde y J.B.Justo, la que permite su visualización desde distintos ángulos.

2. Tener un salón de exposición y venta que sea dinámico que permita variar la posición de los vehículos y la iluminación de los mismos como así los puestos de venta.

3. Dar cumplimiento a las pautas del manual de Toyota en cuanto a dimensiones e interrelaciones de los distintos sectores y las circulaciones respectivas.

4. Cuidar especialmente la circulación dentro del predio y del edificio para lograr un funcionamiento fluido tanto en la atención de post venta como en la preparación y entrega de 0km.

5. Se puso especial interés en tener visuales al taller tanto desde el salón de venta como de la sala de espera para clientes para que puedan ver con detenimiento el procedimiento en el servicio de su vehículo.

6. Lograr una transparencia en todos los sectores que componen la zona de atención al público, utilizando cerramientos de vidrios para oficinas de gerente, privados de venta, sala de reunión, jefe de taller, gerente de taller.

7. Tener una continuidad visual y espacial desde la recepción de servicio pasando por el salón de ventas hasta la entrega del 0km.

8. Lograr un rápido acceso para clientes y servicio de post venta.

9. Tener un sector para la recepción de los 0km que no genere un impacto en las vías de circulación adyacente.

10. Proximidad a la estación Carupá de la línea Mitre

Para la materialidad del proyecto se optó por una estructura metálica de alma llena para la cubierta y los cerramientos laterales complementando los mismos con carpintería metálica y vidrio, y de estructura metálica y superboard en las zonas ciegas en los sectores de exposición y ventas, de atención al público y administración y el cerramiento en el sector de taller se utilizaron bloques de cemento y chapa pre pintada.

Para los solados se utilizaron porcelanato en salón de exposición, ventas , administración y áreas de atención al público y pisos de hormigón llaneados en el sector de taller pintados en epoxy, color cumpliendo con la normativa de Toyota.

Para la iluminación se adoptaron luminarias de led tanto en plafones embutidos como spots en todos los sectores de atención y administración y en el taller se optó por una iluminación de led con pantallas de policarbonato.


Regresar al índice de noticias